RUTA DEL CÓNDOR Y PALMA DE CERA CON AROMA DE CAFÉ

Del 9 al 11 noviembre
Duración: 3 días 2 noches

Caldas, uno de los departamentos declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en el 2011, reconoce y propone conservar la huella que deja el cultivo del café en la Sociedad.

En esta oportunidad visitaremos los municipios de Salamina y Villamaría pasando por la capital del departamento, la ciudad de Manizales. Caminaremos por impresionantes bosques de palma de cera en el Valle de La Samaria, luego nos iremos en busca del hogar de una pareja de Cóndores, guardianes de este cielo, y por último, conoceremos el Paisaje Cultural Cafetero: la amabilidad de su gente, el clima excepcional, coloridas casas campesina, harán de este viaje una experiencia inolvidable. Durante la travesía nos hallaremos envueltos en la majestuosidad inexplicable de las cascadas que vierten sus aguas incansablemente. Escucharemos el eco histórico del ferrocarril de Caldas, transitaremos por los caminos de arriería y ¡¡muchas sorpresas más!!

ITINERARIO:

Salida: Viernes 8 de Noviembre a las 9:30pm

DIA 1: NOV 9: Caminata al valle de La Samaria, considerado uno de los paisajes más hermosos del departamento, recorreremos caminos de herradura, pasaremos entre bosques de palmas de cera, donde finalizaremos en una finca en el que nos brindaran un delicioso almuerzo típico. Duración: 3 horas. Traslado a Salamina en transporte local. Traslado a Manizales o Villamaria para acomodación en el hotel. En la tarde visitaremos la capital, Manizales, city tour por la Plaza de Bolívar, La Catedral Basílica con sus 800 m2 de vitrales, monumento a los Colonizadores, en su bóveda se encuentra el Museo del Café en el que se muestra toda la historia de esta bebida. Tarde noche libre y regreso al hotel.

DÍA 2: NOV 10: Salida Avistamiento del Cóndor en la Ruta del Cóndor. Visitaremos las veredas Papayal, La Paz, La Guayana y Santo Domingo, además de atraparnos con su historia y enseñarnos el valor del esfuerzo campesino, nos llevarán hasta los amos del cielo, una pareja de cóndores que han hecho de este paraíso, su hogar.

*EXPERIENCIAS: Sencibilización natural y permiso al territorio para el aprovechamiento turístico y ambiental. Caminata al Mirador del Cóndor. Proceso de siembre, cosecha y recolección de la cebolla, el cilantro y el repollo. Meditación y sensibilización de alimentación consiente. Fonda campesina, juego de tejo y sapo al ritmo de música parrandera. Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 3: NOV 11: Salida recorrido Paisaje Cultural Cafetero de La Ruta del Cóndor.  En este recorrido los caminantes aprenderán todo sobre el proceso del café, desde la siembra hasta la tasa. Todos terminarán siendo expertos pues la catación de café es el paso obligado en este camino. Es imperdible además adentrarse en la cultura cafetera que se visita, allí se aprende a recolectar café de ladera con mujeres recolectoras. El inconfundible aroma a café nos encaminará hacia un atajo no menos admirable. Las veredas Llanitos, Rio Claro, San Julian y Nueva Primavera nos aprisionarán entre sus frondosos y fértiles cultivos.

*EXPERIENCIAS: Recorrido por cafetales. Catación de café. Historia deshielo Nevado del Ruiz. Visita Santuario Virgen de Guadalupe. Recolección de café.

Regreso a Bogotá

Fin de los servicios.

INCLUYE:

• Transporte de turismo de acuerdo al número de inscritos
  • Transporte local (jeep o chiva)
  • Alojamiento 2 noches en acomodación múltiple. **Para acomodación sencilla tiene un costo adicional de $30.000 por noche.
  • Alimentación: 3 desayunos. 3 almuerzos, 2 refrigerios, hidratación
  • Caminata Bosque de la palma de Cera en el Valle de Samaria, corregimiento de San Felix, Salamina, Caldas.
  • City Tour Manizales
  • Caminata y avistamiento de Cóndor + **Experiencias
  • Caminata Paisaje Cultural Cafetero + **Experiencias
  • Permiso de ingresos a todos los atractivos mencionados
  • Bolsa de La Ruta del Cóndor
  • Guías profesionales locales y de Sal Si Puedes
  • Seguro de asistencia médica
  • IVA

NO INCLUYE:

Gastos no estipulados en el plan, alimentación por carretera, gastos personales ni propinas.

COSTO: $990.000

Tener en cuenta que una semana antes de emprender el viaje Sal Si Puedes debe haber pagado ya las reservaciones de hoteles, transporte, restaurantes, seguros, guías locales etc. Por ese motivo, en caso de que el participante no pueda asistir, solo reintegraremos el 50% del valor total de la inscripción. Si la salida se cancela por parte de Sal Si Puedes, se hará el reintegro total del dinero cancelado por los participantes.

Para reservar el servicio se debe consignar el 40% del valor del paquete a las siguientes cuentas, o con tarjeta o efectivo en nuestra oficina. Cuentas de ahorros: Banco Davivienda No. 00680070179-6, Banco AVVillas No. 00838367-1 ó Banco Caja Social No. 24070719556 a nombre de Fundación Sal Si Puedes. Enviar imagen de la consignación al correo electrónico fundación.salsipuedes@gmail.com con sus datos personales, o al whatsapp 3004361196.

NOTA: En caso de cancelación de la reserva, notificar con más de 15 días de antelación para no incurrir en gastos (devolución del 100%), con menos de 15 días de antelación incurre en gastos del 50% (devolución del 50%) y con menos de 5 días de antelación incurre en gastos del 100% (devolución del 100%) de la reservación. Para confirmar su visita al destino se debe consignar el excedente del paquete mínimo una (1) semana antes del tour