RUTA DE LOS VIRREYES

Del 7 al 8 de agosto
Duración: 2 días 1 noche

ENTRE LOS MUNICIPIOS DE VILLETA, GUADUAS Y HONDA: Recorreremos el importante camino real, que en época de la colonia fue la vía terrestre principal del comercio hacia y desde el interior, además, está dentro de la expedición del botánico José Celestino Mutis por su riqueza paisajística en la flora  del territorio.

Son 2 días de caminata de ALTO NIVEL en los que pondrás a prueba tus capacidades físicas.

ITINERARIO

DIA 1: 7 DE AGOSTO:

  • Salida desde el costado SUR DEL CAMPIN, detrás de la Estación de Servicio ESSO a las 4:00am. 
  • Desayuno por cuenta de los caminantes.
  • Caminata Vereda Cune (Villeta) - Las Tibayes - Guaduas, se trata de una caminata de 17km de recorrido que inicia desde la vereda Cune a 2km del casco Urbano del Municipio de Villeta,  la mayoría en fuerte ascenso por carretero donde antiguamente era el camino real pero hoy en día se ha perdido, en algunos tramos encontraremos parte del camino empedrado, pasaremos junto a fincas cafeteras y cultivos frutales lo que le da un color y aroma muy agradables. Descenderemos hasta un lugar llamado la Tibayes para almorzar, en este punto el caminante tiene la alternativa de finalizar la caminata para evitar el descenso a Guaduas. Luego de almorzar y con los caminantes que deciden continuar la caminata, tomaremos el carretero vía la Cumbre en un corto asenso pasando por parte del camino real hasta llegar a dicho lugar mencionado: "La Cumbre", aquí inicia un fuerte descenso por camino empedrado hasta llegar a Guaduas donde será el alojamiento. Tiempo estimado: 8 horas en total, temperatura 28°C, altitud mín. 986msnm, alt. máx. 1917msnm. 
  • Alojamiento en el hotel La Casona en Guaduas y tour nocturno.

DIA 2: 8 DE AGOSTO

  • Desayuno en el hotel a las 5:30AM. Salida hacia la Penitenciaria de Guaduas ubicado a 2km de Honda donde iniciaremos la segunda caminata. En este recorrido podemos encontrar el Camino Real es "una de las obras de desarrollo más importante del siglo XVI, Su concepción, trazado y mano de obra estuvieron bajo los criterios y técnicas de construcción romana y los caminos de comercio de los indígenas. Tardó más de cien años en su construcción y fue paso obligado por más de trescientos años de diversos viajeros entre quienes se destacan los virreyes, los científicos de la Expedición Botánica, extranjeros como Humboldt y Bonpland; personajes históricos como Antonio Nariño, Simón Bolívar, Manuelita Sáenz y Policarpa Salavarrieta."(...) /Patronato colombiano.2019/.
  • Actualmente se encuentra abandonado y cada día su deterioro es más evidente por causas geológicas y el transito ha disminuido. Por eso, este recorrido nos motiva a recordar el paso de estos grandes personajes y sobre todo, de aquellos que fue posible su construcción. Durante el ascenso se podrá observar el valle del rio Magdalena y si tenemos suerte  con el clima, se podrán ver los nevados del Ruíz y del Tolima. Al llegar a la vereda Santa Rosa, tomaremos el almuerzo y será también alternativa para aquellos caminantes que no se sientan bien para continuar con el último ascenso y descenso, los esperará el bus para llevarlos hasta Guaduas. Los demás caminantes que queden,  continuaran en ascenso hasta la escuela Cisneros, pasando por antiguas posadas y para terminar con un descenso de aproximadamente 4km. 
  • Regreso a Bogotá en la Noche. Fin de nuestros servicios.

COSTO: $320.000

 INCLUYE:

Transporte al 50% de la capacidad para asegurar el distanciamiento entre pasajeros, alojamiento 1N hotel La Casona en Guaduas, 1 desayuno, 2 refrigerios, 2 almuerzos tipo fiambre, póliza de seguro, caminatas, city tour, guía local, guías coordinadores y protocolos de bioseguridad.

NOTA: Alojamiento en Acomodación MULTIPLE máximo 3 personas.  La acomodación sencilla tiene un incremento de $40.000.oo. 

NO incluye:  Gastos no especificados en el itinerario, ni gastos por carretera.

Haz tu reserva ahora con cualquier medio de pago:

Puedes consignar o hacer transferencia en cualquiera de las siguientes cuentas a nombre de la Fundación Sal Si Puedes (Nit 800046304-4)

Avvillas cta ahorros # 00838367-1 / Davivienda cta. ahorros # 00680070179-6 / Caja Social cta. ahorros # 24070719556

NEQUI O DAVIPLATA AL NÚMERO 3004361196

 ¡Enviar el comprobante antes del 30 de Julio para confirmar la reserva de tu cupo y no te pierdas esta fascinante experiencia!!