FIN DE AÑO Ciudad Perdida - Santa Marta

Del 27 de diciembre 2021 al 03 de enero 2022
Duración: 8 días 7 noche

Este es uno de los más famosos y buscados recorridos por los amantes de la naturaleza y la aventura. Esta hecha para personas que les gusten los desafíos, que estén en condiciones físicas, saludables y pongan a prueba sus limites.

 ITINERARIO

Punto de encuentro y hora:

Hora de salida 4:00 am desde el costado sur del campin, detrás de la estación de servicio PRIMAX

Día 1 (diciembre 27 del 2021): BIENVENIDA Y DESPLAZAMIENTO

Ya en el punto de encuentro nuestros guías coordinadores darán la bienvenida y  contarán parte del itinerario del primer día.

Llegada a Santa Marta en la noche  y acomodación en nuestro lugar de hospedaje que será en hostal en la zona céntrica de la ciudad.

Día 2 (diciembre 28 del 2021): INICIA NUESTRA AVENTURA. SANTA MARTA - EL MAMEY – CAMPAMENTO 1

Todo comienza alrededor de las 8:30 am (HORA DE SALIDA SUJETA A CAMBIOS POR TEMPORADA) en la oficina Expotur donde en una camioneta 4x4 tomamos rumbo durante 2 ½ horas hasta la región del Mamey, lugar donde almorzamos para luego empezar la búsqueda del lugar sagrado de los Tayronas (antiguos habitantes de La Ciudad Perdida). Al final de la tarde llegamos al Campamento 1, en sus alrededores encontraremos ríos donde podemos descansar (Si el clima lo permite), luego cenaremos y habrán acomodaciones preparadas en hamacas para descansar y pasar la noche. Este día caminaremos 4 horas, 5-6 km en la mayoría subida, poca bajada.

Día 3 (diciembre 29 del 2021): CAMPAMENTO 1 – CAMPAMENTO 3

El día comienza y tomamos el desayuno temprano, para luego iniciar caminando por el valle del río Buritaca, allí encontraremos numerosas viviendas que conforman una villa de indígenas Kogui llamada Mutanshi. Nuestro recorrido del día es de aproximadamente 7 horas (14.7 km, en defecto más subida, poca bajada), pasando por la selva de la Sierra Nevada y encontrándonos de frente con la diversidad natural, hasta finalmente llegar directo al Campamento 3 donde comemos, descansamos y pasamos la noche en Hamacas o/y camas.

Día 4 (diciembre 30 del 2021): CAMPAMENTO 3 – CIUDAD PERDIDA – CAMPAMENTO 2

Muy temprano tomamos el desayuno, para comenzar el ascenso hacia nuestro destino, empezamos subiendo 1.200 escalones, camino  construido por los mismos Tayronas, al final nos encontraremos con  la anhelada Ciudad Perdida, una vez allí el guía nos mostrará y dará información sobre el mágico lugar lleno de reliquias e historias ancestrales, pasaremos la mañana disfrutando de los paisajes del destino, teniendo tiempo suficiente para descansar y tomar fotografías (Bajo la supervisión del guía), finalmente regresamos al Campamento 3 para almorzar y continuamos el mismo camino de regreso para llegar al Campamento 2 donde realizaremos nuestra cena.

Finalmente pasamos la noche, en camas o/y hamacas (Dependiendo la disponibilidad). Esto será una caminata de 7 horas (6 km, en su defecto subida y bajadas).

Día 5 (diciembre 31 del 2022): DÍA 4: CAMPAMENTO 2 – CAMPAMENTO 1

Desayunamos muy temprano. Tomando camino de regreso al campamento 1 donde pasamos la primera noche, donde descansaremos el resto del día, almorzaremos y en la noche  realizaremos nuestra cena de fin de año y recibiremos el 2022 con la mejor energía desde el corazón del mundo,  descansaremos esta noche en hamacas. Aquí notarás la diferencia entre el tour de cuatro y cinco días. Esto será una caminata de 4 horas, 6 km de subidas y bajadas.

DÍA 6: (enero 1 del 2022) CAMPAMENTO 1 – EL MAMEY

El último día de la aventura comienza tomando el desayuno para continuar el camino de regreso hasta el punto donde todo comenzó, en el  camino encontraremos ríos  y cascadas para refrescarnos, para llegar al Mamey después de haber  disfrutado totalmente de una enriquecedora nueva experiencia en la Sierra Nevada de Santa Marta debemos realizar una  caminata de 4 horas, 5 km entre poca subida y bastante bajada, finalmente  almorzaremos y la camioneta nos esperará para  tomar el transporte que nos conducirá a las playas de Buritaca en donde nos alojaremos esta noche.

Día 7 (enero 2 del 2022): RELAX EN LAS PLAYAS DE BURITACA.

Temprano en la mañana, después de disfrutar de un delicioso desayuno, realizaremos una caminata a la cascada Quebrada Valencia en las inmediaciones del río Buritaca para luego refrescarnos en las playas del mar Caribe.

Después regresaremos al hostal para almorzar y en la tarde gozaremos de la playa brisa y mar.

Día 8 (enero 03 del 2022): DESPEDIDA DEL CORAZÓN DEL MUNDO Y REGRESO A BOGOTÁ.

Tomaremos el desayuno temprano  en la mañana a disponernos a tomar, felices y contentos, nuestro transporte a Bogotá.

 

COSTO CON TRANSPORTE TERRESTRE: $2.100.000 PESOS COP

COSTO SIN TRANSPORTE TERRESTRE: $1.750.000 PESOS COP

 

Tener en cuenta que antes del 15 de octubre se debe hacer un anticipo de $500.000 pesos y un mes antes de emprender el viaje debe haber pagado la totalidad del plan, ya que Sal Si Puedes debe hacer las reservaciones de hoteles, transporte, restaurantes, seguros, guías locales etc., en estas fechas. Por ese motivo, en caso de que el participante no pueda asistir, solo reintegraremos el 50% del valor total de la inscripción. Si la salida se cancela por parte de Sal Si Puedes, se hará el reintegro total del dinero cancelado por los participantes.

Haz tu reserva ahora con cualquier medio de pago:

Puedes consignar o hacer transferencia en cualquiera de las siguientes cuentas a nombre de la Fundación Sal Si Puedes (Nit 800046304-4)

Avvillas cta ahorros # 00838367-1 / Davivienda cta. ahorros # 00680070179-6 / Caja Social cta. ahorros # 24070719556

 ¡Enviar el comprobante antes del 15 de octubre para confirmar la reserva de tu cupo y no te pierdas esta interesante experiencia!!