Navidad en el Cocuy / Del 20 al 25 de diciembre

$ 2.000.000

Descripción

La Sierra Nevada del Cocuy, Guicán y Chita es una formación montañosa, localizada sobre el norte de la cordillera Oriental en el departamento de Boyacá y Arauca. Sobre ella se ubican más de 25 picos nevados con alturas superiores a los 5000 metros; en nuestra excursión visitaremos los tres senderos autorizados por Parques Nacionales y la comunidad:  el primero: SENDERO LAGUNILLAS- PULPITO DEL DIABLO Y PAN DE AZUCAR, el segundo: SENDERO LAGUNA GRANDE DE LA SIERRA y por último: el borde glacial del punto más alto, EL SENDERO RITAU’WA BLANCO con 5330 m, es el pico más elevado de la cordillera Oriental de los Andes en Colombia, no sin antes hacer una caminata de aclimatación en EL SENDERO LAGUNA DE LAS LAJAS. Luego de esta gran travesía nos vamos al municipio de Guicán para disfrutar de un merecido descanso en las aguas termales.

ITINERARIO

Punto de encuentro y hora: Nos encontraremos en el costado sur del estadio el Campin detrás de la bomba Primax el día 20 de diciembre a las 7 PM

Día 0 (Viernes 20 de diciembre de 2024): BIENVENIDA Y DESPLAZAMIENTO

A las 7 PM salida hacia el Cocuy. Parada en Paipa para cenar.

Día 1 (Sábado 21 de diciembre): CAMINATA DE ACLIMATACIÓN SENDERO LAGUNA DE LAS LAJAS:

La caminata iniciará a los 3600 msnm hasta los 4000, son 10km de recorrido, categoría FA (nivel intermedio), con temperatura media de 3 a 12°C.

Día 2 (Domingo 22 de diciembre): ASCENSO AL SENDERO PULPITO DEL DIABLO Y PAN DE AZUCAR:

Son 16km de recorrido, categoría SI (nivel alto), desde los 3900 hasta los 4900msnm), con una temperatura promedio de -2°C hasta los 12°C.

Día 3 (Lunes 23 de diciembre): ASCENSO AL SENDERO LAGUNA GRANDE DE LA SIERRA:

Son 20.5 km de recorrido, categoría SI (nivel alto), desde los 3600 hasta los 4800msnm), con una temperatura promedio de -2°C hasta los 20°C.

Día 4 (Martes 24 de diciembre): ASCENSO AL SENDERO RITAK’UWA Y NOCHE BUENA:

Son 14.6 km de recorrido, categoría SI (nivel alto), desde los 4000 hasta los 4950msnm, con una temperatura promedio de -2°C hasta los 20°C.

Cena de Navidad y noche de integración.

Día 5 (Miércoles 25 de diciembre): DESCANSOO Y DISFRUTE EN LAS TERMALES DE GUICÁN:

Disfrute y relajación en las piscinas termales. Tiempo para compra de recuerdos, artesanías en el Cocuy. Almuerzo y regreso para Bogotá

INCLUYE:

Transporte:

• Bogotá – COCUY– Bogotá
  • Transporte 4×4 para translados internos

Alojamiento: Acomodación múltiple

• 3 noches en cabaña El Púlpito
  • 1 noche en Posada de la Sierra

Alimentación:

• 5 desayunos, 5 almuerzos y 5 cenas.
  • Hidratación completa.
  • 4 refrigerios

Actividades:

• City Tour en el Cocuy
  • Caminata de Aclimatación Laguna de Las Lajas
  • Caminata Sendero Pulpito (borde glacial)
  • Caminata Sendero Laguna Grande (borde glacial)
  • Caminata Sendero Ritk’Uva Blanco (Borde Glacial)
  • Ingreso a las Termales de Güicán.

Otros:

• Guía coordinadora desde Bogotá
  • Guías locales
  • Permisos de Ingreso al PNN Sierra Nevada del Cocuy, Güican y Chita.
  • Seguro de asistencia médica y seguro especial Parques Nacionales
  • Recordatorio expedición.

NO INCLUYE:

• Propinas. Alimentación NO descrita como incluida. Gastos personales como suvenires
  • Otros.

Contactos: WhatsApp Sal Si Puedes: 3004361196

GUIA COORDINADORA: Ximena Ramos

Valor del plan x persona

$ 2’000.000

5 DIAS 5 NOCHES

GRATIS!!

Plan de entrenamiento

Reserva tu cupo con un primer abono de $500.000 antes del  15 de noviembre 2024, segundo abono de $1’000.000 antes del 30 de noviembre y el restante a más tardar el 15 de diciembre.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Para participar, puedes consignar o hacer transferencia en cualquiera de las siguientes cuentas a nombre de la Fundación Sal Si Puedes:

• Avvillas cta. ahorros # 00838367-1
  • Davivienda cta. ahorros # 00680070179-6
  • Caja Social cta. ahorros # 24070719556

Enviar el comprobante del pago al WhatsApp 3004361196 o al correo electrónico fundacion.salsipuedes@gmail.com junto con nombres completos, número de documento y correo electrónico para confirmar la reserva de los cupos

NOTA IMPORTANTE:

• *Para garantizar y confirmar su reserva, debe realizar el pago en los plazos establecidos  y enviar la evidencia de la transacción al WhatsApp 3004361196 o al correo fundacion.salsipuedes@gmail.com
  • *Sí el caminante no puede asistir, éste deberá dar aviso con mínimo (30) días de antelación para poder reintegrar o abonar para otra actividad el dinero consignado. Si no se hace el aviso oportuno dentro de lo establecido, se cobrará el 25% del valor total del plan por concepto de gastos de administración y reserva de alojamiento.
  • *En caso de ser cancelada la actividad programada por parte de Sal Si Puedes, la Fundación hace la devolución o abona para otra actividad el dinero transferido/consignado.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Navidad en el Cocuy / Del 20 al 25 de diciembre”

💬¿necesitas ayuda?